La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación por el asesinato de una conocida hostelera gijonesa

La Policía podría detener a otro hombre relacionado con Ndiaye

Farid Balid Alba, ayer, tras comparecer "Makelele", su cliente. ÁNGEL GONZÁLEZ

Esta segunda detención de Abdou Ndiaye podría llevar aparejados más arrestos. Según ha podido saber este periódico, no es descartable que en las próximas horas se produzca una segunda detención de un hombre que, al menos, tendría conocimiento de la fuga presuntamente planeada por Makelele.

El camarero francés, que, según sus amigos, mantenía una relación sentimental con Sonia Meléndez Mitre al mismo tiempo que trabajaba para ella en sus locales de la Ruta de los Vinos (el Sinatra y el Ñamglú), fue detenido sobre la una y media de la madrugada del jueves.

Ayer por la mañana pasó a disposición judicial y permaneció en los juzgados hasta las 18.15 horas. Fue interrogado en presencia del juez, así como de su abogado, Farid Balid Alba; del representante del Ministerio Fiscal; y del letrado de la familia de Sonia Meléndez Mitre, José Joaquín Álvarez, que ejerce la acusación particular. En esta ocasión, el juzgado sí decretó la prisión provisional para Makelele. Tras prestar declaración, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía le trasladó hasta la Comisaría de El Natahoyo antes de ser conducido hasta el centro penitenciario de Villabona.

Además, el juzgado ha levantado el secreto de sumario. La investigación sobre la muerte violenta de la conocida hostelera continúa abierta y desde el Cuerpo Nacional de Policía siguen apuntando a Abdou Ndiaye como principal sospechoso. El francés, por su parte, mantiene su inocencia. De hecho, tras quedar en libertad provisional después de su primera detención, mantenía una aparente normalidad en su vida, dejándose ver con frecuencia por la zona de la Ruta de los Vinos, donde trabajó durante años en los locales regentados por Sonia Meléndez Mitre.

El cadáver de la conocida hostelera fue encontrado el jueves 16 de julio en su domicilio de la calle Manuel Hevia Carriles. Presentaba evidentes signos de violencia. La autopsia reveló que Mitre fue estrangulada y que su asesino le rompió siete costillas.

La Policía Nacional inició así una investigación recabando pruebas e interrogando a los entornos de la víctima y del sospechoso. El propio Ndiaye fue interrogado en el proceso. Pero su detención se produjo días más tarde, el miércoles 29 de julio. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría recibieron nuevas pruebas y decidieron arrestar a Ndiaye.

Sin embargo, tras pasar a disposición judicial, el sospechoso quedó en libertad con cargos después de que la fiscalía así lo requiriese al entender que había falta de pruebas contundentes. El caso fue derivado al juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, cuya titular es Carolina Montero, para continuar las investigaciones. Ahora, "Makelele", a la espera de juicio, aguardará en prisión a que éstas avancen, con el secreto de sumario ya levantado.

Compartir el artículo

stats