Una discapacitada de 45 años reclama por vía judicial a su madrastra, que vive en Cádiz, y a un hermanastro gijonés, ingeniero de profesión, una herencia de más de cinco millones de euros. La demandante nació hace 45 años en Canarias, fruto de las relaciones íntimas de su madre, que entonces tenía 17 años, con un chico de la misma edad, ambos solteros.

Pese a que la joven se quedó embarazada, los padres de él, que eran millonarios, no consintieron que se casaran, rompiéndose la relación entre ambos. Con el paso del tiempo, ese chico se convirtió en un famoso y acaudalado médico afincado en Cádiz que falleció hace doce años y que dejó en herencia un considerable patrimonio, con propiedades en Medina Sidonia (Cádiz) y en Madrid.

La madre quedó sola y dio a luz una niña antes de cumplirse los nueve meses de embarazo. El bebé tuvo desde su nacimiento graves problemas de salud, de tal manera que hoy, ya con 45 años de edad, "ni habla ni oye", según relataron desde el despacho de abogados que lleva la causa, el Bufete Osuna, de Sevilla.

Los abogados de la discapacitada, que actualmente vive con su madre en Madrid en situación de penuria económica, consiguieron que un juzgado de Gijón declarase mediante sentencia que la reclamante es hija del médico fallecido en Cádiz. Para que el juez tomara esa decisión hubo que exhumar el cadáver en el cementerio de Chiclana y realizar pruebas de ADN que dieron resultado positivo y que confirmaron que la discapacitada era hija biológica del fallecido. Lo que dio pie a la mujer a reclamar la parte de la herencia de su padre que cree que le corresponde.

Tras conocerse la sentencia judicial, se entablaron negociaciones entre los representantes legales de las partes contendientes, sin que se llegara a acuerdo alguno. La discapacitada reclama parte de la herencia dejada por su padre, que disfruta actualmente la mujer con la que el médico se casó, que sigue residiendo en Cádiz, y del hijo de ambos -en este caso hermanastro de la reclamante- un ingeniero "que goza de buena situación económica", según los abogados de la discapacitada, y que vive en Gijón aunque reside temporalmente en Suiza.