MCA-UGT se convierte en la primera fuerza sindical en Tenneco

03.10.2015 | 05:14

El sindicato MCA-UGT se ha convertido en la primera fuerza sindical en la fábrica de Tenneco Automotive en Gijón tras las elecciones sindicales que se celebraron ayer, obteniendo tres de los nueve delegados en liza, si bien el sindicato que obtuvo un mayor número de votos fue CSI.

A las urnas estaban convocados 116 trabajadores, de los que ejercieron ese derecho 113. De ellos, 35 votaron a CSI, 28 a UGT, 25 a USO y 25 a CC OO. El resultado en delegados fue 3 para UGT y dos para cada uno de los demás sindicatos.

La discrepancia entre el número de votos y los delegados obtenidos por los dos primeros sindicatos de la fábrica se debe a que se elegían representantes en dos colegios, el de especialistas y el de técnicos.

En el de especialistas, CSI (30 votos), CC OO (23 votos) y UGT (20 votos) empataron a dos delegados por uno que obtuvo USO (18 votos).

Los dos delegados en liza en el colegio de técnicos fueron para UGT (8 votos) y USO (7 votos), quedando sin representación en este colegio CSI (5 votos) y CC OO (2 votos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine