María Ángeles Cuesta, profesora de varias generaciones de alumnos del colegio de la Inmaculada, se emocionó mientras echaba la vista atrás para recordar los buenos momentos vividos. "Esto es más que un centro de enseñanza al uso; es una gran familia", señaló. "En realidad celebramos 25 años, porque el centenario ya lo festejamos, pero bien que suenan los 125 años de vida", indicó poco antes el padre Inocencio Martín. Con un vídeo, la colocación de banderas, la ofrenda a la Virgen y los acordes del himno del centro, se dio ayer el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 125.º aniversario del centro.

El Padre Alfredo Flórez, director General, desgranó algunas de las actividades más importantes que se celebrarán durante el curso académico. El 19 de noviembre, José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, ofrecerá una charla. También se pasará por el Colegio de la Inmaculada el Padre Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, o Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola de Andalucía. Además habrá espacio para actividades deportivos como el V Torneo Ibérico o para la diversión con las fiestas colegiales.

Por la mañana, los alumnos de todos los cursos se reunieron en el pabellón del centro, ante una gigantesca tarta, cantaron el cumpleaños feliz, y entregaron un regalo a la Virgen y recibieron otro de la Asociación de Padres.

Jesuitas, alumnos, antiguos alumnos, profesores actuales y pasados, familias, entrenadores y monitores, catequistas... la gran familia del colegio de la Inmaculada disfrutó del inicio de una fiesta que durará nueve meses.