Ruedes, San Andrés de los Tacones y Lavandera aprovecharon la jornada de ayer para homenajear a sus mayores en su tradicional encuentro anual. Una situación muy parecida a los vecinos de El Llano de Abajo que aprovecharon también para reunirse como todos los años para comer en El Mirador de la playa, en un ágape en el que estuvieron presentes medio centenar de personas.

En Ruedes, la asociación vecinal, tras celebrar una misa presidida por su párroco, Don Albino, se homenajeó en esta ocasión a la vecina Isabel Fernández Uría. La comida, con más de 120 personas, tuvo lugar en el local de la asociación vecinal y contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio. Tras el banquete la fiesta no decayó y la música con el acordeón animó a los vecinos a seguir con una fiesta que se celebra una vez al año.

En San Andrés de los Tacones se rindió tributo a dos vecinos Herminia Lobato Galán y Francisco Javier Pérez Álvarez, en una comida que tuvo lugar en el restaurante Savannah, y en la que participó la edil Ana Montserrat López, concejala de Cultura. Antes tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial.

También los vecinos de Lavandera tuvieron un encuentro en el restaurante Las Peñas, que contó con la presencia de Manuel Arrieta, concejal de Mantenimiento y Obras.

Las fiestas en las parroquias de la ciudad continúan hoy con el encuentro de los vecinos de Castiello de Bernueces en el Llagar Bernueces a las 13.30 horas.