La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sospechoso pretendía abrir un negocio tras quedar libre con cargos

Pese a estar en libertad con cargos, Abdou Ndiaye, conocido en el entorno hostelero como "Makelele", había expresado en las pasadas semanas a su entorno más cercano su idea de abrir un negocio en el centro de Gijón. El senegalés explicó así a algunos conocidos su proyecto de regentar una vinoteca precisamente en la zona de la Ruta de los Vinos, donde trabajó durante años como camarero en los locales regentados por Sonia Meléndez Mitre. Sin embargo, la posibilidad de una segunda detención y de prisión preventiva, como ha sucedido, desaconsejaban la realización del proyecto de Ndiaye, que insiste en su inocencia.

Prácticamente desde un primer momento la línea de la investigación policial ha estado señalándole como presunto autor de la muerte violenta de Mitre. Pruebas de ADN practicadas por los agentes y el rastro dejado por su móvil el 16 de julio, cuando ocurrió el crimen, sustentan la argumentación de la Policía Nacional.

Pero, además, otros indicios y pruebas se irán desvelando en los próximos días, una vez que la juez de instrucción ha decidido levantar el secreto de sumario. De hecho, las partes implicadas en el proceso judicial están a la espera de recibir y analizar estos nuevos informes.

Senegalés nacido en París -no cuenta con la nacionalidad francesa- Abdou Ndiaye lleva más de diez años en España. Durante seis de ellos trabajó en los locales de la Ruta de los Vinos regentados por Sonia Meléndez Mitre y en el pasado mes de mayo recibió el premio "Camarero del año" del grupo de hostelería Costa Verde.

Compartir el artículo

stats