Xixón Sí Puede tacha de "obsoleto" el presupuesto para Servicios Sociales

"Decir que subirá un 3,5 por ciento es tanto como no decir nada", señalan

04.10.2015 | 02:22

"Decir que los presupuestos de los Servicios Sociales subirán un 3,5 por ciento es tanto como no decir nada". Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede, exige "un giro copernicano, más dinero para mayores y dependientes y continuar con las partidas para la pobreza energética y aumentar dotaciones para luchar contra la exclusión residencial".

Desde Xixón Sí Puede, tras un primer análisis de los presupuestos planteados por el equipo de gobierno para los Servicios sociales y Vivienda, lo tachan de "continuista" y "obsoleto" y denuncian que "no contempla nuevas iniciativas en materia social que se ajuste a las cambiantes necesidades de la ciudadanía".

Puente también hace hincapié en el descenso en algunas partidas, como la del Servicio de ayuda a domicilio (450.000 euros), teleasistencia (100.000), ayudas para la discapacidad (25.000) y ayudas de emergencia (123.000).

Xixón Puede indica además que planteará en el próximo pleno "un Plan de lucha contra la exclusión residencial que conlleva varias medidas, entre ellas para conseguir una ciudad libre de desahucios por motivos económicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine