La Fiscalía solicita una pena de dos años y cinco meses de cárcel para un hombre acusado de intentar robar en una sucursal bancaria de Gijón el pasado mes de marzo con una pistola de aire comprimido.

Según las conclusiones del Ministerio Público, el acusado accedió a la sucursal de Caja Rural de Asturias ubicada en la calle Corín Tellado en torno a las 18:45 horas del 5 de marzo de 2015 portando un arma clasificada como pistola repetidora de uso lúdico-deportivo cuya adquisición y tenencia no exige licencia.

"Vengo a atracar, vete al cajón sigilosamente y me traes lo que tengas", advirtió el atracador mientras le mostraba la pistola a uno de los empleados, que avisó a la directora de la sucursal, que se encontraba en su despacho.

Según el fiscal, el acusado se dirigió entonces hacia el despacho de la directora y desde la puerta le dijo: "Vengo por dinero, pero esta vez por mucho dinero, y tengo un taxi esperando me lo vas a dar; y mínimo quiero 3000 euros".

Ante las preguntas de esta sobre qué estaba diciendo, el acusado insistió: "Sí que me lo vas a dar y me lo vas a dar ya" por lo que la directora salió de su despacho y pidió ayuda momento en el que el atracador, ante la presencia del empleado, la directora y un cliente de la sucursal salió de la misma sin lograr su propósito.

De cara al juicio que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, la Fiscalía pide además para el acusado el pago de una indemnización de 100 euros al empleado de la sucursal y de otra por idéntica cantidad a la directora de la misma por los daños morales sufridos.