Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre por un delito contra la salud pública y atentado a agente de autoridad, al tiempo que la Policía local le tramitó atestado por un delito contra la seguridad del tráfico. El arrestado contaba con antecedentes policiales, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas del pasado 2 de octubre cuando la Policía Nacional tuvo que requerir la presencia de la Policía Local, para practicar la prueba de alcoholemia y tramitar una denuncia por daños al mobiliario urbano a un conductor que aparentaba síntomas de embriaguez. Este había estado realizando trompos con su coche a gran velocidad en el aparcamiento de El Molinón, hasta saltarse un bordillo y estrellarse contra una farola el alumbrado público, que arrancó de su base.

Asimismo, se requirió la presencia de alguna persona que pudiera hacerse cargo de un perro que iba en la parte de atrás del vehículo. En el momento en que el conductor hacía entrega de su perro a una amiga, los agentes vieron como hizo ademán de ocultar una bolsa en los bajos del coche. Al percatarse la Policía y al ir a recuperar la bolsa, el detenido se arrojó sobre ella para recuperarla y vaciarla. Tras un forcejeo con los policías, éstos logran determinar que la bolsa contiene cocaína.

La Policía también ha detenido a dos menores reclamados por la Fiscalía de Asturias para cumplir pena de ingreso en el Centro de Sograndio. Los menores fueron localizados en la madrugada de este pasado viernes cuando montaban en un taxi en la calle Río de Eo. Uno de ellos llegó a proporcionar una identidad falsa con la documentación de otra persona. La Policía comprobó que ambos tenían antecedentes y pendiente de cumplir condena decretada por El Juzgado de Menores de Oviedo por robos.