El grupo municipal del PSOE hará en el próximo Pleno un ruego al gobierno local de Foro Asturias para que cumpla con su compromiso y elabore un plan de comunicación, tal y como se incluyó en el reglamento municipal tras un acuerdo en la sesión plenaria del pasado mes de mayo.

En dicho Pleno se aprobó una modificación del Reglamento orgánico de organización, funcionamiento y régimen jurídico del Ayuntamiento, incluyendo un nuevo artículo que obliga a la elaboración anual de un plan de comunicación que "recogerá todas las campañas y acciones publicitarias a desarrollar, así como el presupuesto dedicado a cada una de ellas y el plan o planes de medios correspondientes a cada una de las campañas y/o acciones planificadas".

En otro punto del mismo artículo se establece que "el Plan de medios repartirá la publicidad equitativamente entre los medios de comunicación en función de su difusión real". Además, hace hincapié en que la adjudicación de los contratos para actividades de comunicación y publicidad "atiendan siempre a criterios objetivos". El PSOE había promovido esta modificación, aprobada luego en el Pleno, y ahora exige su cumplimiento.