La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios casos de acoso escolar con resultado satisfactorio para las familias

El despacho de los abogados gijoneses ha obtenido importantes triunfos judiciales en los últimos años en casos de acoso escolar a menores, algunos con importante repercusión. El caso más sonado fue el de las menores gijonesas alumnas del colegio Santo Ángel condenadas por el juez a la realización de cuatro meses de tareas socioeducativas, tras haber sido acusadas de acosar a Carla Díez Magnien, la gijonesa de 14 años que se quitó la vida en 2013.

Las acusadas admitieron entonces ante el tribunal ser las responsables del delito contra la integridad moral que les imputaban tanto la Fiscalía de Menores como la abogada Leticia de la Hoz. La joven empezó a tener problemas por las burlas de sus compañeras, y el acoso fue en aumento con el paso del tiempo hasta que la chica decidió quitarse la vida hace dos años.

Y no sólo eso. La letrada gijonesa también consiguió recientemente que un Juzgado de Palencia condenara a tres menores que durante años acosaron a un compañero de clase, con una sanción para el colegio. La juez encargada del caso -que llega a equiparar el acoso escolar con la violencia doméstica- impuso al colegio concertado en el que tuvieron lugar los hechos la obligación de pagar, solidariamente con los tres acusados, una indemnización para la víctima de 2.000 euros por no haber hecho frente al "bullying" que ejercieron los adolescentes.

Compartir el artículo

stats