La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de las aulas están sin actividad, algunas desde hace años

La mayoría de las aulas del centro de Las Palmeras se encuentran sin actividad y previsiblemente seguirán así al menos hasta febrero del próximo año, según explican expertos docentes.

Desde hace ya varios años no se programan ni cursos de cocina ni en el aula de topografía. En cuanto al aula de confección industrial lleva bastantes meses parada, mientras que las aulas de diseño industrial, modista, carpintería y fontanería concluyeron su actividad a lo largo del pasado trimestre, abundan las mismas fuentes.

Mientras están infrautilizadas parte de las instalaciones de Las Palmeras, que se inauguraron hace una década después de una millonaria inversión, varios de los docentes han recurrido a los juzgados de lo social después de que el Principado encargara a empresas que impartieran cursos en Las Palmeras que podían haber dado ellos.

Pago doble de cursos

El resultado ha sido que el Servicio Público de Empleo del Principado ha acabado pagando dos veces al menos cuatro cursos entre el año pasado y el presente. Esas cuatro sentencias han obligado al Principado a abonar a los docentes que demandaron más de 51.000 euros, en conjunto, por no haberles encargado la impartición de esos cursos.

El pago doble de cursos en el centro de Las Palmeras, tras reclamaciones judiciales efectuadas por los docentes, se lleva produciendo años, al menos desde el 2008, según afirman las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats