"Los partidos firmaron un manifiesto hace cuatro días", recuerda la FAV

"Estamos con la Alcaldesa, que nos dijo que iba a defender el soterramiento", señalan desde la federación vecinal

06.10.2015 | 02:46
Mario Suárez y David Alonso, ediles de Xixón Sí Puede, reunidos ayer con Tita Caravera y Manuel Cañete, directivos de la FAV.

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana no quiere ver una división entre los partidos locales sobre el plan de vías, máxime cuando todos se adhirieron al manifiesto de la plataforma auspiciada por la FAV para exigir la reactivación del proyecto ferroviario. "Yo espero que no haya ninguna división... Son unos partidos que han firmado una declaración institucional y una manifiesto hace cuatro días", recalca Manuel Cañete, vicepresidente de la FAV, que ayer se reunió con Xixón Sí Puede, que les explicó la iniciativa impulsada por el bloque de izquierdas (PSOE, XSP e IU).

"Los tres partidos de la izquierda firman eso y va en sintonía con el documento del manifiesto que todas, y digo todas, las fuerzas políticas firmaron en su día. Las líneas son las mismas: no ralentizar el proceso, plazos y financiación", señala Cañete, que confía en que el gobierno local de Foro, también firmante del manifiesto, no se haya desviado de esa línea, como aseguran desde la izquierda.

Cañete cree que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "hizo una jugada maestra" al citarse con Moriyón y "conseguir atenuar el movimiento ciudadano que había surgido volviendo a traer el debate sobre la centralidad de la estación".

Sobre la postura de la alcaldesa, matiza que "si allí aceptó esa primera propuesta de Fomento, Moriyón no la había meditado, porque a nosotros sí nos dijo luego que defendía las vías soterradas y no en superficie". Y agrega: "Estamos con la alcaldesa que defiende el soterramiento de las vías".

Cañete insiste en que "no apuesten por proyectos que alarguen el proceso" así como en que "para nosotros cualquier posición en la que las vías no vayan soterradas es inasumible". Asimismo, defiende que haya un estación en la zona de la plaza de Europa. Y muestra su plena coincidencia con la proposición de la izquierda en cuanto a que "lo que se denuncia es que se le dé vueltas a un proyecto para no hacer nada".

El gobierno local de Foro dará hoy una respuesta a estos movimientos sobre el plan de vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine