Desalojo en los juzgados de Gijón por un falso aviso de bomba

Tras una inspección de los expertos en explosivos por el edificio se ha retirado el cordón policial - Una funcionaria recibió una llamada sobre 10.30 h. de esta mañana en la que escuchó: "salam aleikum, hay una bomba en el edificio"

07.10.2015 | 16:37
Desalojo en los juzgados de Gijón por un falso aviso de bomba

Sobre las once y media la Policía Nacional desalojó el Palacio de Justicia de Gijón por un aviso de bomba a través de una llamada telefónica. La zona permaneció acordonada a la espera de que los expertos en explosivos entrasen en el complejo, situado además al lado de la estación de tren y de un hotel. Los agentes revisaron el interior del edificio acompañados de una unidad canina pero no encontraron nada. Tras confirmar que era una falsa alarma, a las 14.10 horas, se retiró el cordón policial y los trabajadores y visitantes pudieron regresar al interior del edificio.

LOS HECHOS

Una funcionaria recibió una llamada sobre 10.30 de esta mañana en la que escuchó: "salam aleikum hay una bomba en el edificio". La Policía intervino y tras una inspección superficial desalojó el edificio por seguridad. En ese momento, se tuvieron que suspender los juicios que estaban desarrollándose por la mañana, y jueces y abogados, con toga puesta, tuvieron que abandonar el Palacio de Justicia. Numerosos efectivos de Policía Nacinoal y Local están desplegaron entonces en la zona para asegurar el perímetro y comprobar el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine