Agentes de la Policía Nacional de Gijón han arrestado a un hombre de 30 años, al que se le considera autor del robo en el interior de ocho vehículos, principalmente estacionados en la zona noroeste de Gijón.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos fueron cometidos en la segunda quincena del pasado septiembre. El autor siempre perpetraba sus robos fracturando el cristal de una de las ventanillas de los coches por las que sustraía el contenido de la guantera o cualquier efecto de fácil alcance que hubieran dejado a la vista sus propietarios.

Entre otros objetos, fue denunciada la sustracción de bolsos, ropas, gafas, ordenador portátil y teléfonos móviles. La Policía logró identificar al sospechoso, que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Este fue localizado por agentes del Grupo de Requisitorias de la Comisaría de Gijón el pasado lunes y trató de huir antes de ser detenido. El hombre tenía vigente una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Instrucción de Gijón por robos anteriores.