Foro ve "difícil" unificar en un edificio el cuerpo policial y los bomberos

08.10.2015 | 02:16

El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, aprovechó ayer la entrega de distinciones de la Policía Local para responder a la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos de unificar en un mismo edificio a la Policía Local y el cuerpo de bomberos. "Concordamos bastante con la propuesta pero técnicamente no podemos, sobre todo por un problema presupuestario y de espacio", explicó Aparicio antes de matizar que "para el espacio que requiere bomberos no tendríamos posibilidad de llevarlo a cabo en este cuatrienio. Ni siquiera de empezar. Seguimos hablando con los técnicos y los grupos".

A raíz de los informes técnicos "quizás no sea una cuestión tan esencial porque aunque no estén físicamente en el mismo sitio, con las nuevas tecnologías los problemas de comunicación quedarían subsanados".

Aparicio también habló de las jubilaciones e índices de reposición que afectan a estos dos colectivos. "Al variar la normativa este año ya podremos por lo menos acometer las bajas reales y no en porcentajes de lo que tenemos en cada uno de los cuerpos", aseguró el edil de Foro. En concreto se trata de la convocatoria de ocho plazas de bomberos mientras que en cuanto a la Policía Local la intención es de ir recuperando de cara a 2016 cuatro bajas, "no son bajas de este año sino acumuladas pero que creemos que legalmente podemos pedir", matizó.

Esteban Aparicio adelantó a modo de conclusión los planes que tienen "para alcanzar el nivel óptimo de ambas plantillas con convocatorias sucesivas pero dependemos de que la normativa estatal cambie como lo ha hecho para otros cuerpos como Policía Nacional y Guardia Civil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine