Más de medio centenar de antiguos alumnos de la Universidad Laboral de Córdoba participarán hoy y todo el fin de semana en un encuentro con los exalumnos de la Universidad Laboral de Gijón. Ambas Universidades Laborales fueron las primeras en funcionar en España, la gijonesa en 1955 y la andaluza dos años después.

El programa de actividades será muy completo e incluirá la renovación de acuerdos de cooperación entre ambas asociaciones de alumnos y la celebración de la asamblea anual de la entidad cordobesa.

Hoy por la mañana iniciarán un open abierto de golf entre los equipos de las dos entidades en el campo de golf municipal de La Llorea. La nota curiosa es que esta instalación se enmarca en el espacio que acogía a la antigua Granja Llorea, que era la encargada de abastecer de productos a los residentes en la Universidad Laboral de Gijón a finales de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Este encuentro es el resultado de muchas horas de trabajo de preparación entre dos personas, una de cada asociación de antiguos alumnos. Por parte asturiana, Adolfo Ramos "Tripi", y por parte andaluza Francisco Muñoz de Leyva. Ambos fueron los encargados de idear este "match" deportivo que sirviese para estrechar lazos entre ambas organizaciones.

Mañana sábado tendrá lugar una visita de la expedición cordobesa al mercado ecológico y artesano en la Plaza Mayor o a la Universidad Laboral. Además realizarán una comida en el Llagar de Trabanco. El domingo está previsto un desplazamiento por la mañana hasta Cangas de Onís y Covadonga.