El Gobierno acuerda con los sindicatos las mejoras salariales y laborales de los beneficiarios de planes de empleo

Se incrementa en un 34% la remuneración de las categorías inferiores

09.10.2015 | 19:31

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha alcanzado este viernes un acuerdo en la Mesa de Negociación de Materias Comunes suscrito por el que se mejoran las condiciones salariales y laborales de los beneficiarios de planes de empleo, gracias a los votos favorables de UGT, SIPLA y USIPA, con la abstención de CCOO.

El compromiso alcanzado conlleva la inclusión del personal de políticas activas de empleo en el Acuerdo de Materias Comunes del Ayuntamiento, con un régimen propio sobre todo en el aspecto retributivo, que entraría en vigor con las contrataciones de los planes de empleo que se pongan en marcha a partir de ahora, según una nota de prensa del Consistorio.

El primero en aplicar estas mejoras será el Plan de Primera Experiencia Profesional, que se aprobará el próximo martes en Junta de Gobierno y que supone 23 contratos en prácticas para jóvenes, que estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

El acuerdo supone la modificación del artículo 1 del convenio colectivo que regía estos contratos hasta ahora con la consiguiente garantía de que los trabajadores de los planes de empleo no realizarán trabajos de la estructura general municipal, estando perfectamente especificada la obra o servicio al que se dedicará la persona contratada.

De acuerdo a estas mejoras, se incrementa en un 34% la remuneración de las categorías inferiores, siendo el Ayuntamiento de Gijón el único que retribuye a los trabajadores de los planes de empleo con salarios superiores a los del convenio autonómico. De este modo, se compatibiliza el contrato de un número de personas elevado y unas condiciones laborales más adecuadas, una demanda reiterada por parte de todos los agentes sindicales, según el Gobierno local.

Queda pendiente el acuerdo en la Mesa de Negociación de Personal Laboral, que desde el Equipo de Gobierno se afronta "con optimismo" a la vista de la composición de la misma y dado el compromiso alcanzado en este día, según Foro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine