La autopista del mar, pendiente de una reunión con Riva en Fomento

España y Francia decidieron ayer convocar al empresario antes de tomar una decisión sobre su propuesta

10.10.2015 | 05:32
Rafael Riva Meana, a la izquierda, en Gijón, en 2003.

Los integrantes de la comisión interministerial de España y Francia para las autopistas del mar entre ambos países, decidieron ayer convocar al empresario gijonés Rafael Riva Meana, antes de tomar una decisión sobre el proyecto que ha presentado para pedir subvenciones para reabrir la autopista del mar entre Gijón y Montoir de Bretagne (Nantes-Saint Nazaire) con un barco más pequeño que el que operaba la línea cuando la explotaba la naviera gala LD Lines.

La decisión se tomó en la reunión que ayer mantuvieron en Puertos del Estado representantes de ambos países, para tratar sobre las autopistas del mar entre España y Francia. Además de la de Gijón, también estuvieron sobre el tapete asuntos relativos a la que está en funcionamiento entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire, del grupo Suardíaz, que la ha puesto en funcionamiento sin esperar a recibir las subvenciones estatales para la misma.

Rafael Riva Meana, propietario de Naviera Riva Suardíaz S.L., presentó la única propuesta para reabrir la línea a la convocatoria de expresiones de interés que ambos estados abrieron para que navieras interesadas en el servicio informaran sobre sus proyectos y plantearan qué subvenciones consideraban necesarias para lanzarlo. El servicio de la autopista del mar entre Gijón y Nantes cesó hace más de un año, tras haberlo abandonado LD Lines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine