"Es una experiencia para adquirir nuevos conocimientos y ponerlo en práctica". Fernando Ibáñez viene de Palencia y participa por quinta vez en los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, que afrontan su trigesimotercera edición y se celebran desde ayer hasta el lunes. Es uno de los cien participantes del foro de debate y aprendizaje que tiene lugar en la ciudad.

Este año los encuentros reciben el título "Jóvenes, innovación y creatividad". "Busco ya no solo la experiencia educativo, sino también lo que es pasar el encuentro, conocer gente, hablar en confianza...", explica David Rodeiro, que viene desde Jaén, y participa por segunda vez en la cita.

Jesús Martínez Salvador, concejal de Juventud, destacó que se trata de "un foro adecuado para debatir y aprender" y que sirve para "respaldar el compromiso de Gijón con la juventud".

Por su parte, Javier Suárez Llana incidió en que "no solo se trata de una apuesta por la formación, es un espacio de encuentro y reivindicación" y destacó que es una oportunidad para "el encuentro y la elaboración de propuestas".

La carga lectiva para los participantes en el Encuentro de Jóvenes será de 21 horas e incluirá tanto las sesiones de cada seminario como las dirigidas a todos los participantes en torno al tema de los Encuentros. "Es una oportunidad muy buena para conocer gente que está participando en cosas parecidas a las que tú trabajas. Porque puede parece que venimos de fin de semana, pero no es así, venimos a trabajar. Este encuentro es muy productivo", relata Fernando Ibáñez.