"Tenemos muchas dudas. Ya se sabe que en tiempo electoral todo se puede decir". A la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), Tita Caravera, tampoco le ha cae en saco roto que Fomento, tras años de paralización, mueva ficha a tres meses de una convocatoria de elecciones. Aún así, y desde la desconfianza, entiende el anuncio como "un rayo de esperanza" tras la lucha de la ciudad que favor del plan de vías que lideró el movimiento vecinal.

A la hora de analizar el planteamiento, a los vecinos le resulta escaso el tramo de vías a soterrar. La idea de Fomento es que el soterramiento sea integra desde Moreda, en principio a la altura de la trasera del Palacio de Justicia de La Bohemia, hasta la estación en el entorno del Museo del Ferrocarril. Los vecinos siempre había pedido que el soterramiento alcanzase a las vías a su paso por Moreda, El Natahoyo y La Calzada. Y, desde luego, Caravera no está por la labor de "que se condene a Moreda a tener un foso".

Donde no ve problemas la líder vecinal es en los plazos de ejecución. "Si quieren, pueden. Hay plazos que son ineludibles pero se pueden agilizar las cosas sentenció". La presidente de la FAV quiere ver negro sobre blanco el proyecto. Mientras, "estoy escamada con tanta prisa ahora".