A vueltas con los soportales

Los vecinos critican que la obra de Marqués de San Esteban elimine veinte aparcamientos y piden mejoras en los bancos

10.10.2015 | 05:32
Teresa Cuevas, presidenta vecinal de la zona centro, saluda a Fernando Couto y a Carmen Moriyón al llegar a la Alcaldía para asistir a la reunión sobre la reforma de Marqués de San Esteban.

Al igual que hiciera en diciembre del año pasado para decirles que se ponía freno a un proyecto de remodelación que eliminaba las plazas de aparcamiento fue ayer la propia regidora, Carmen Moriyón, quien reunió en Alcaldía a responsables vecinales de la asociación "Jovellanos" de la zona centro para notificar la nueva contratación y el nuevo diseño previsto para la calle del Marqués de San Esteban. A su lado estuvieron, Fernando Couto como edil de Desarrollo Urbanístico y Manuel Arrieta como responsable de Mantenimiento.

Tras poner fin al contrato con la firma Mecuma, el Ayuntamiento espera sacar a licitación en breve la obra de reforma de la popular calle de los soportales. Ahora con un presupuesto superior -ronda los 960.000 euros- para poder incorporar mejoras solicitadas por el colectivo vecinal y que tienen que ver, fundamentalmente, con trabajos en favor de un aislamiento acústico en el techo.

Los vecinos también habían pedido que se mantuvieran el centenar de plazas de aparcamiento de la calle. La petición ha sido aceptada de forma general aunque los vecinos tienen sus reparos a la pérdida de una veintena de plazas por la ampliación de acera en el tramo que va de Felipe Menéndez a los Jardines de la Reina. La reunión de ayer también sirvió para que los vecinos mostrarán su disconformidad con la ubicación de árboles que se incluyen en el diseño y con los bancos en disposición lineal. En el caso del mobiliario piden bancos individuales y con ubicaciones en grupo. La idea es no favorecer malos hábitos que se vienen desarrollando en espacios con problemas de convivencia. Los vecinos tienen ahora diez días para sugerir mejoras que se puedan introducir en el proyecto de obras, cuya ejecución se retrasará hasta el año que viene.

El gobierno de Foro se comprometió a favorecer un proyecto que "ensanche las aceras, mejore los soportales y recupere la luminosidad de la calle para así invitar la paseo y potenciar la actividad comercial". Además de instalar en la zona "un mobiliario simple y elegante" el diseño que se tiene entre manos supone supone instalar un pavimento continuo , colocar farolas led con placas solares y dar un tratamiento uniforme a toda la cartelería de los negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine