Ana Braña, edil de Hacienda, Organización Municipal y Empleo en el gobierno forista, acaba de iniciar una ronda de visitas para conocer los proyectos, personal docente y beneficiarios del programa "Joven Ocúpate" y las escuelas taller Bioma Boreal 2 y Río de Oro. Todos estas iniciativas alcanzan ahora mismo a 112 jóvenes de entre 16 y 24 años, que se están formando para obtener certificados de profesionalidad. Hay 24 personas ocupándose de su formación profesional.

La ronda de contactos comenzó el pasado viernes en las instalaciones de la calle Río de Oro donde está la escuela taller que lleva ese nombre y se desarrollan dos de los cinco proyectos de "Joven Ocúpate": auxiliar de cocina y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. La próxima cita es en el Polígono de Somonte donde está la sede de la escuela taller Bioma Boreal 2, que extiende su actividad a la rehabilitación de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y a la construcción de nuevos espacios expositivos en las instalaciones del Jardín Botánico Atlántico. En el Botánico también están trabajando los beneficiarios del proyecto de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería de "Joven Ocúpate".

El tercer destino es la Casa de Rosario Acuña. Allí están los beneficiarios de "Joven Ocúpate" en las acciones de auxiliares en conservación y mejora de montes y auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas; además del módulo de cámara de vídeo, cine y televisión de la escuela taller Río de Oro. Las escuelas taller son proyectos cofinanciados por el Servicio Público de Empleo a través del Fondo Social Europeo.