ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El gobierno inicia la reestructuración de la cúpula directiva del Ayuntamiento

13.10.2015 | 01:50

El equipo de gobierno forista de Carmen Moriyón tiene previsto iniciar hoy el proceso de reestructuración de la cúpula directiva municipal con un paquete de nombramientos en la Junta de Gobierno. A mediados del pasado mes se hizo la convocatoria pública para la provisión de seis cargos directivos: las direcciones generales de Te-Crea, Urbanismo y Empleo, Mercados y Consumo y las direcciones de área de Medio Ambiente, Patrimonio y Contratación y Coordinación de Infraestructuras.

El nombramiento que todo el mundo en el Ayuntamiento da por seguro es el de Pelayo Barcia como director general de Empleo, Mercados y Consumo. Barcia, que se integraba en la candidatura de Foro a las últimas municipales, ya ha venido ocupando estos últimos cuatro años la dirección de la Agencia Local de Empleo y Promoción Económica. Su ascenso le convierte en uno de los pilares de la concejalía de Ana Braña. En el ámbito urbanístico, ahora dependiente de Fernando Couto, suenan los nombres de María López Castro y Purificación García. Ambas son funcionarias municipales y López Castro sumó experiencia en el ámbito político como directora general de Vivienda en el gobierno autonómico de Foro.

La Junta de Gobierno tomará estas decisiones en una reunión en la que también está previsto aprobar la concesión del nombre del abogado y político Agustín Antuña, quien fuera primer presidente de la Junta General del Principado, a la plazoleta de la calle Salamanca, y analizar ocho expedientes de subvenciones a comunidades de vecinos para obras en fachadas.

Eso será por la mañana. A partir de las cuatro de la tarde los ediles volverán al salón de plenos para reanudad la sesión que quedó inconclusa el pasado jueves por la noche. Quedaron pendientes una decena de iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine