El Festival de Cine premia a la productora y representante Katrina Bayonas

La galardonada con el "Mujer de Cine" lleva a estrellas como Penélope Cruz

14.10.2015 | 02:19

La productora, representante de actores y directora de casting Katrina Bayonas fue galardonada ayer con el premio "Mujer de cine", que conceden conjuntantemente Mujeres de Cine y el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). La cineasta, que lleva la representación de estrellas como Penélope Cruz o Héctor Alterio, recogerá el premio el próximo día 20 de noviembre, en el teatro Jovellanos, en el transcurso de la gala inagural del certamen asturiano.

Katrina Bayonas dirige desde hace un cuarto de siglo el programa "Caras nuevas" y ha tenido participación directa en el lanzamiento de algunos de los actores importantes del cine español, de Jordi Mollà a Elena Anaya, pasando por Alicia Borrachero, Alberto Ammann o Najwa Nimri. Ha sido, además, directora de casting de filmes de John Malkovich, Pedro Almodóvar, Alan Parker, Paolo Barzman o Peter Ellis. Y como productora, ha estado detrás de "Tango feroz", de Marcelo Piñeyro y "Power Game", de Fausto Canel, además de productora asociada de "El invierno en Lisboa", de José A. Zorrilla.

La cineasta recibirá el galardón de manos de la figurinista Yvonne Blake, que fue galardonada con el "Mujer de Cine" en la edición del año pasado. Antes, recibieron el premio las realizadoras y guionistas Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, además de la montadora Carmen Frías.

Mujeres de Cine nació en el año 2010 con el objetivo de "promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica española". El FICX se celebrará del 20 al 28 de noviembre próximos. El festival tendrá este año extensiones en Oviedo y Avilés de "Enfants Terribles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine