Gijón alcanzó un 97 por ciento de ocupación hotelera en el puente del Pilar

14.10.2015 | 02:19

La ciudad ha rozado el lleno. Gijón Turismo realizó en la mañana de ayer un sondeo telefónico a 50 establecimientos hoteleros para recabar los datos de ocupación del puente del Pilar, recién finalizado, y se ha constatado "un claro crecimiento de pernoctaciones con respecto al mismo puente del pasado año".

El promedio de ocupación de viernes a lunes fue del 80 por ciento, según los datos recabados entre los establecimientos. De viernes a domingo la ocupación llegó al 93 por ciento, y el mayor pico de visitantes se registró de sábado a domingo, con una ocupación del 97 por ciento.

En el mismo puente de 2014 el promedio de ocupación fue del 67 por ciento, por lo que Jesús Martínez, Concejal de Turismo, Deportes, Juventud y Festejos ha destacado de los datos suponen "una cifra muy positiva, con un claro crecimiento con respecto al pasado año; de nuevo estos datos nos confirman que vamos por el buen camino y que nuestra política de promoción turística está dando buenos resultados", apuntó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine