Los partidos de la izquierda se unen en un plan municipal contra los desahucios

14.10.2015 | 02:19

Los votos favorables de Xixón Sí Puede, PSOE e IU frente a la abstención de Foro y Ciudadanos y el voto en contra del PP sirvieron para sacar adelante la iniciativa de la concejala Estefanía Puente para desarrollar en la ciudad un plan contra la exclusión residencial cuyo objetivo es que Gijón sea una ciudad libre de desahucios. La iniciativa salió adelante pese a las dudas sobre el encaje jurídico de alguna de las medidas propuestas, sobre todo en cuanto a subrogación del Ayuntamiento en las hipotecas.

La iniciativa parte de la idea de reconvertir el servicio de intermediación hipotecaria de la Empresa Municipal de la Vivienda en una oficina antidesahucios. También se sugiere crear un programa que potencie el alquiler de las viviendas vacías, crear una bolsa de viviendas en alquiler, propiciar un observatorio local de Vivienda y pedir al Colegio de Abogados que cree un turno de oficio especializado en la defensa de afectados por procedimientos vinculados a hipotecas. Estefanía Puente también consiguió sacar adelante su propuesta de crear desde el Ayuntamiento un servicio de información y orientación sexual. En el mismo Pleno que aprobó una declaración institucional con motivo de la marcha estatal contra las violencias machistas del 7 de noviembre.

Por su parte, el Grupo Socialista consiguió el visto bueno, por unanimidad, a su propuesta de publicitar en la web toda la documentación urbanística y la aceptación del equipo de gobierno a su ruego para que se ponga en marcha ya el pendiente Plan de Comunicación, que define las campañas de publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine