El PP sólo gana una camiseta

El regalo de Xixón Sí Puede a Pablo González fue el único logro para el Grupo Popular, que vio tumbadas todas sus iniciativas

14.10.2015 | 03:55

Una camiseta es lo único que ayer consiguieron sacar en limpio los ediles del PP, a los que el resto de los grupos municipales -en diferentes combinaciones de voto- tumbaron todas sus iniciativas de Pleno. La camiseta con el lema "Si la aventura es peligrosa, la rutina es letal" rodeando una bicicleta fue obsequio de David Alonso de Xixón Sí Puede a Pablo González tras negarle su apoyo a la puesta en marcha de un consejo sectorial de movilidad sostenible y seguridad vial. "Le agradezco que sea azul", le indicó González. El antecedente a este regalo fue el cartel taurino que González regaló al grupo Xixón Sí Puede en el pleno del pasado mes.

González no vio salir adelante esa propuesta. Y tampoco su idea de cambiar el sistema de pago de las terrazas hosteleras, que ahora es por trimestres. González empezó pidiendo que se pagará por días, luego por semanas y acabó aceptando que fuera por meses como sugería Ciudadanos. "Un Pleno no puede ser una subasta", ironizó el portavoz de IU, Aurelio Martín. "La verdad es que me estaba recordando la rula", concretó Carmen Moriyón.

Tampoco hubo suerte para la propuesta de la concejala del PP Sofía Cosmen en favor de una zona única en la elección de centro educativo. Y no recogió la Alcaldesa con emoción el ruego de Cosmen para que se aporte información mensual al Pleno sobre las inspecciones a empresas potencialmente contaminantes. Ahora mismo, explicó Moriyón, de las 30 empresas que debe inspeccionar el Ayuntamiento se han visitado quince. La empresa contratada presentará su informe en noviembre. Entonces, avanzó Moriyón, se ofrecerán las conclusiones de su trabajo en la comisión de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine