Talasoponiente volverá a funcionar al completo ocho meses después de que un incendio de magnitud considerable le obligase a cerrar toda su "zona talaso", donde se ubican saunas y circuitos terapéuticos. En esa parte del edificio se declaró el fuego el 16 de febrero, cuando las llamas y el humo, visible desde buena parte de la ciudad, generaron alarma. La otra parte de Talasoponiente, la llamada "zona sport", apenas resultó afectada por el suceso y pudo reabrir solo 24 horas después del mismo.

La empresa gestora de Talasoponiente ha querido realizar "una gran apertura" de su "nueva zona talaso", programada para hoy y coincidiendo con el séptimo aniversario de la inauguración del centro deportivo y de talasoterapia. De hecho, realizarán, tanto hoy como mañana, visitas guiadas para conocer sus instalaciones y las nuevas propuestas. Éstas tendrán lugar de 10.00 a 20.00 horas y están destinadas tanto a abonados como a interesados. Los grupos saldrán cada hora de la recepción. La "zona talaso" empezará a funcionar en su horario habitual a partir de la semana que viene.

Talasoponiente es un centro que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y que se destaca como una "referencia en el norte de España, poniendo en valor los beneficios del agua del mar y ofreciendo nuevos servicios pensando en la salud". Ahora consigue reponerse del todo tras el golpe sufrido en febrero por el espectacular incendio, cuyos daños, al final, resultaron menores de lo que se imaginaban por la espectacularidad del incidente.