A mediodía se va de tiendas

La Unión de Comerciantes da la bienvenida al otoño el sábado con moda, música y cocina en directo con Sergio Rama

16.10.2015 | 12:24
De izquierda a derecha, Rocío Menéndez, Beatriz Fernández, Isabel Sierra, David Argüelles, Paula Fernández y Suca García.

I. PELÁEZ

No habrá mejor hora que mañana sábado a mediodía para ir de compras por el centro. Música en directo, desfiles de moda, actividades deportivas o un "showcocking" son algunos de los atractivos que arroparán a varios comercios para dar la bienvenida al otoño. La Unión de Comerciantes vuelve con otra edición de la iniciativa "De tiendas a mediodía". Una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de su "Semana rosa" en la que se celebra la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama. "Es una causa con la que nos enorgullece y satisface trabajar un año más", aseguró ayer el presidente de la Unión de Comerciantes de Gijón, David Argüelles.

Este año se ha logrado un aumento de participantes superando los números de todas las ediciones anteriores. Un total de 78 comercios permanecerán abiertos hasta las 15:00 horas. El objetivo es "celebrar con nuestros clientes la llegada del otoño y realizar actividades relacionadas con la salud", manifestó Argüelles.

Una de las principales novedades de esta edición es el "showcocking", cocinar en directo, que llegará sobre ruedas, es decir, en las famosas furgonetas "Food truck", que tan de moda se han puesto. El encargado de dirigir la actividad gastronómica será el cocinero Sergio Rama que, junto a su equipo de trabajo, realizará una muestra en directo de cocina energética y donde predominarán productos saludables, a partir de las 13:30 horas en la calle Los Moros.

También habrá un desfile de moda, a las 13:00 horas, en la plaza del Instituto. Alrededor de 33 comercios donarán lo mejor de sus escaparates para vestir a los ciudadanos que se convertirán en modelos por un día. "Es un pase urbano, muy natural en el que participarán familias enteras", explicó su organizadora Beatriz Fernández.

No faltará la música en directo, con seis escenarios en las calles de Los Moros, Cabrales, San Antonio, Instituto, Covadonga y Langreo. También La Merced, Munuza, Tomás Zarracina, Asturias, Libertad, Munuza, Eusebio Miranda, San Bernardo, la avenida de la Costa o la plazuela San Miguel tendrán actividad en varios de sus comercios. Muchos de ellos enlazarán con el turno vespertino. A estas actividades se suma el Patronato deportivo municipal con distintas exhibiciones deportivas enfocadas a una vida saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine