Una agente de la Policía Nacional ha asistido a un hombre de 64 años que entró en parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la Comisaría de El Coto, en Gijón.

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 13:40 horas, cuando éste se desvaneció mientras estaba realizando los trámites de renovación de su DNI, momento en el que la una Oficial de este Cuerpo, destinada en la Brigada de Policía Judicial, inició maniobras de reanimación durante diez minutos hasta la llegada de la ambulancia.

En ese instante, se personó en las dependencias policiales una mujer, que se identificó como enfermera y que también acudía a realizar gestiones con su DNI, y que, junto con la ayuda de otros funcionarios, logró mantener las constantes vitales del hombre hasta que el equipo médico que se trasladó al lugar consiguió estabilizarlo y le trasladó al Hospital de Cabueñes.

Esa misma tarde, los profesionales sanitarios felicitaron a la agente por su actuación ya que gracias a ella la persona se encontraba estable y consciente.