"Lo siento, pero yo no tengo la culpa", afirma el santero acusado de estafa

La Fiscalía no pide condena para el cubano que vendió pisos heredados que resultaron embargados La acusación particular solicita nueve años

16.10.2015 | 19:28

Compasión pero no arrepentimiento. Fue lo que mostró el santero cubano haciendo uso de su derecho a expresar una última palabra en el juicio por presunta estafa en la venta de un piso. La acusación particular, ejercida por el letrado Marcelino Abraira y que defiende los intereses de la compradora del inmueble, reclama nueve años para Camilo P.V. por estafa y alzamiento de bienes. La Fiscalía, finalmente, no ha visto suficientes elementos como para solicitar condena y se ha inhibido en este proceso.

Camilo P. V., que heredó una treintena de pisos de una farmacéutica gijonesa del barrio de La Arena con la que llegó a casarse en La Habana, vendió después una parte importante de ese legado. El problema es que la boticaria falleció el mismo día de la boda y el registro español rechazó inscribir posteriormente el enlace del cubano con ella, lo que incrementó notablemente la carga fiscal sobre la herencia. Camilo P. V. pasaba de heredar como viudo a heredar como extraño, multiplicándose el impuesto de sucesiones. Hacienda del Principado intervino entonces al no hacerse frente a ese nuevo montante de la carga fiscal y decidió embargar los bienes del legado, pero muchos ya habían sido vendidos por Camilo P. V. a otras personas, como la denunciante de este juicio, relativo a un piso de la calle Cabrales.

"Lo siento por ella, pero no fue mi culpa", afirmó ayer Camilo P. V., que asegura que desconocía la invalidez de su matrimonio cuando hizo la venta del inmueble. La acusación, sin embargo, defiende que el cubano lo ocultó aposta para poder así vender los pisos que resultaron embargados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine