Los alumnos del máster en Ingeniería Industrial tendrán prácticas remuneradas

El Colegio Profesional promoverá cada año becas en varias empresas asturianas, que arrancarán el próximo mes de febrero

17.10.2015 | 05:02
Esteban Fernández.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias promoverá todos los años a partir de este curso la realización de prácticas remuneradas en empresas asturianas para que los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial realicen el trabajo fin de Máster. La colaboración este primer año se materializará en forma de doce prácticas, que echarán a andar el próximo 1 de febrero y finalizarán el 28 de junio de 2016.

Tal y como ha hecho saber el Colegio, la principal motivación a la hora de promover estas prácticas remuneradas ha sido la de "fomentar la generación del talento", que se perfila como "un elemento básico de los planes de reindustrialización existentes para lograr una industria más competitiva". Estas prácticas, además, contarán con una formación específica para los alumnos en materia de creatividad, mejora continua y prevención de riesgos laborales que será impartida por el propio colegio. De hecho, las prácticas se enmarcan en el denominado "Proyecto generador de talento" del Colegio, que va enfocado a aportar a la profesión de ingeniero industrial una formación hacia las herramientas de creatividad aplicada, las técnicas modernas de gestión empresarial y las prácticas para adquirir conocimiento y soltura en la realidad de las organizaciones empresariales.

Para ello cuentan con la implicación de la empresa, que podrá incorporar talento a sus filas; la Universidad, que podrá complementar la formación de los estudiantes, y el Colegio, que busca "mejorar el empleo, la innovación y el emprendimiento".

El acuerdo fue suscrito ayer por Esteban Fernández Rico, decano del Colegio, y Juan Carlos Campo, director de la EPI, mientras que la elaboración técnica y la materialización del acuerdo ha corrido a cargo de Santiago Cuervo, director técnico del Colegio, y Juan José del Coz, subdirector de másteres de la Escuela Politécnica, con participación activa de la FADE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine