Teñidas de rosa. Así fue como se celebraba ayer en el Club de Regatas la tercera edición de la gala solidaria "Fiesta Rosa" a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, convocada por la firma Amor Propio Comunicación. Una velada con cena y subasta para recaudar fondos con los que luchar contra el cáncer de mama con la colaboración de más de medio centenar de empresas asturianas y la asistencia de políticos, empresarios y personalidades que contribuyen así a la recaudación benéfica.

El de ayer fue el primero de los actos programados a lo largo de todo el fin de semana en Gijón para concienciar sobre las campañas contra el cáncer de mama. Así para hoy está prevista la celebración de un desfile de moda solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza del Instituto. La actividad se ha organizado dentro de las actividades de la iniciativa "Tiendas a mediodía", promovida por la Unión de Comerciantes de la ciudad.

Y el próximo lunes tendrá lugar el VII Desfile de Moda y Baile protagonizado por las mujeres de la Casa de la Vida de la Fundación Bruno Salvadori. Se tratará de un evento en la Sala Albéniz que contará con la presencia de varias mujeres que han pasado o están pasando por el proceso de curación de un cáncer de mama. Una actividad que, como explica la Fundación, tiene como objetivo realzar la autoestima de mujeres que han pasado por un duro proceso de pérdida de pecho, de pelo y depresión como consciencia de la enfermedad. Las participantes en el desfile harán gala de su valentía con un festejo que sirve como terapia para "volver a apreciar la vida", en esta ocasión, estará dedicado a una compañera, María Montequín. Todo un ejemplo de lucha para convertir el rosa en el color de la esperanza.