Una policía reanima a un hombre que sufrió parada cardiaca en Comisaría

El herido, que iba a renovar el DNI, grabó un vídeo dando las gracias a la agente una vez restablecido en el hospital

17.10.2015 | 05:02

Todo se quedó en un gran susto gracias a la intervención urgente de una oficial de la Policía Nacional y la colaboración de una enfermera que casualmente se encontraba en el mismo lugar. El jueves por la mañana un hombre se desvanecía en plena Comisaría de El Coto cuando esperaba para renovar su DNI. La rápida intervención de varios de los presentes evitó una desgracia.

La oficial recibió la alerta de un compañero de que había que llamar a una ambulancia. Cuando vio al hombre, de 64 años, se percató de que estaba en parada cardiorrespiratoria y se puso encima de él para practicarle la maniobra de reanimación mientras llegaba la asistencia sanitaria.

Cuando se encontraba realizando la maniobra se personó casualmente en las dependencias una mujer que se identificó como enfermera y colaboró con la oficial en las tareas de reanimación del infartado. La enfermera también acudía a comisaría a realizar gestiones relativas a su carné de identidad.

Transcurridos unos diez minutos, en los que también hubo colaboración por parte de más personas que se encontraban en dependencias policiales, llegó la ambulancia, cuyo personal estabilizó al hombre y lo trasladó al hospital de Cabueñes.

En la tarde de ese mismo día, el cuerpo médico que intervino en el caso se personó de nuevo en la comisaría para felicitar la actuación vital en dependencias policiales. Asimismo mostraron un vídeo de agradecimiento grabado por el propio hombre auxiliado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine