Todo se quedó en un gran susto gracias a la intervención urgente de una oficial de la Policía Nacional y la colaboración de una enfermera que casualmente se encontraba en el mismo lugar. El jueves por la mañana un hombre se desvanecía en plena Comisaría de El Coto cuando esperaba para renovar su DNI. La rápida intervención de varios de los presentes evitó una desgracia.

La oficial recibió la alerta de un compañero de que había que llamar a una ambulancia. Cuando vio al hombre, de 64 años, se percató de que estaba en parada cardiorrespiratoria y se puso encima de él para practicarle la maniobra de reanimación mientras llegaba la asistencia sanitaria.

Cuando se encontraba realizando la maniobra se personó casualmente en las dependencias una mujer que se identificó como enfermera y colaboró con la oficial en las tareas de reanimación del infartado. La enfermera también acudía a comisaría a realizar gestiones relativas a su carné de identidad.

Transcurridos unos diez minutos, en los que también hubo colaboración por parte de más personas que se encontraban en dependencias policiales, llegó la ambulancia, cuyo personal estabilizó al hombre y lo trasladó al hospital de Cabueñes.

En la tarde de ese mismo día, el cuerpo médico que intervino en el caso se personó de nuevo en la comisaría para felicitar la actuación vital en dependencias policiales. Asimismo mostraron un vídeo de agradecimiento grabado por el propio hombre auxiliado.