De tener un simple cibercafé en la calle Capua a plantearse como objetivo facturar diez millones de euros en 2018. Un grupo empresarial gijonés, dedicado a facilitar servicios comerciales a grandes compañías, quiere convertirse en el líder de la zona norte de España en su sector. Así lo dejó claro ayer su director general, Iván Álvarez, que organizó en el paraninfo de la Laboral la primera convención de su firma con el fin de que todos sus trabajadores -unos 140 ya- se conociesen, dado que la expansión ha motivado que el Grupo Naviser -así se llama la compañía- esté repartido por diferentes provincias.

Además de estrechar los lazos entre la plantilla, el objetivo de la convención era "presentarles el proyecto de expansión hasta 2018, muy agresivo y con el que queremos multiplicar por tres la facturación". Álvarez apuesta fuerte. "Durante estos últimos años de crisis el grupo ha crecido a unas cifras muy altas de facturación. Esperamos que ahora, que parece que todo se está levantando, podamos llegar a los diez millones en 2018. Buscamos ser el líder de la zona norte de empresas comerciales para compañías de referencia", afirma.

Álvarez abrió con un socio el cibercafé de la calle Capua en el año 2000. Pasado un tiempo empezó a interesarse por las telecomunicaciones y comenzó a trabajar con Telecable comercializando sus productos. Montó una tienda en El Llano de la conocida firma radicada en Asturias y su negocio fue creciendo. Ahora, con varias tiendas en la región y un equipo comercial de decenas de personas, una cuarta parte de la comercialización de Telecable depende de ellos. "En estos 13 años que llevamos juntos ha sido un empresario muy prudente, muy trabajador. Siempre ha reinvertido lo que le ha dado el negocio. Para nosotros es un ejemplo y le tenemos mucho agradecimiento", asegura Alejandro González Peón, consejero delegado de Telecable, que ayer participó en la convención, al igual que representantes de Sanitas y EDP, los otros dos clientes del grupo.

Tras establecerse con su primera firma el grupo se formó creando otras dos sociedades para trabajar para los otros dos clientes. Y piensa ir a más. "Una de las estrategias es aumentar profesionales. Tenemos 120 profesionales dedicados a la comercialización de productos y queremos llegar a 200 comerciales; así como ampliar con dos o tres clientes más de peso. Además vamos a hacer otros proyectos como venta online o un 'call center'", explica Iván Álvarez.

El grupo gijonés nacido en un cibercafé ya está establecido en Asturias, Madrid, León, Salamanca, Zaragoza y Badajoz; y en un año tendrá presencia en Zamora, Valladolid y el País Vasco. Ayer juntó en La Laboral a todos sus trabajadores y esperan que para la siguiente convención sean todavía más.