En la administración de lotería más joven de Gijón, la número 35 de la calle Asturias, ayer se oyeron a mediodía gritos de alegría. Los que profirió Covadonga Yáñez Solís, titular del establecimiento, cuando supo que de su ventanilla habían salido diez décimos del 87.172, el número que se llevó el primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del sábado. Diez décimos que, a 60.000 euros cada uno, arrojan un saldo de 600.000 euros de premio que se queda en Gijón; montante con el que se estrena en el éxito la citada administración.

"Estaba viendo en la televisión el sorteo y me quedé con la copla de que el primer premio había acabado en 172. Como el número de la casa acaba en 5 sólo pensé que era un sorteo que no nos dejaba ni lo puesto. Lo siguiente que oí es que había tocado algo en Gijón y seguí tan pancha, sólo pensando en la suerte que había tenido algún compañero. No había pasado nada de tiempo y sonó el teléfono; vi que era de la Delegación, así que me puse nerviosa porque empecé a pensar que la del premio era yo, fijo", cuenta aún excitada Yáñez. Cuando colgó el teléfono "no podía dejar de gritar de la emoción. Como si me hubiera tocado a mí", encadena.

Reconoce que "parece mentira la ilusión enorme que hace" dar un premio de la lotería, el primero que sale de un despacho novato en estos sorteos que, sin embargo, lleva muchos años asociado a los juegos de azar. "Lo regentaba mi familia, pero éramos uno de los pocos despachos de venta de España que tenían una consideración especial y sólo podíamos vender lo que salía de la máquina, que eran bonolotos, primitivas y demás. Pero no teníamos lotería. Hace dos años y medio pudimos sumarnos a la venta de lotería y éste es el primer premio que damos. Anima mucho y espero que sea un revulsivo para las próximas ventas y darnos a conocer". De los afortunados ayer al mediodía no sabía nada: "es que durante la semana se vendieron muchos 'doses'", decía.

Gijón compartió premio con La Roda, Barcelona, Santander, Posadas, Coruña, Perillo, Las Palmas, Madrid y Burgo de Osma.