La tercera edición de la Fiesta Rosa, gala benéfica cuyos beneficios estaban destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, se celebró en la noche del sábado en el Real Club Astur de Regatas. El acontecimiento estuvo proyectado por la empresa Amor Propio Comunicación, muy brillantemente, por cierto. El aperitivo fue servido en la terraza inferior del pabellón social, bajo unas carpas transparentes que ayudadas por la iluminación daban una imagen deslumbrante. Esa constituyó la primera sorpresa de la noche. La segunda la consiguieron a su vez los electricistas al decorar con miles de bombillas el techo que propician los viejos tamarindos del jardín superior. Todo era rosa en una noche fría; los atuendos de los más de 250 participantes llevaban prendido el lazo rosa del Día Contra el Cáncer de Mama.

Presidieron la gala los presidentes de la Asociación de Oviedo y Gijón, Margarita Fuente y Jorge Areces, acompañados de sus vicepresidentas, Margarita Collar e Isabel Sierra. Margarita Fuente, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo y ex vicerrectora durante el mandato de Juan Vázquez, agradeció el apoyo de las empresas y la asistencia del público, el más numeroso en la corta historia de la Fiesta Rosa. Dijo que cada año se diagnostican en España 22.000 casos de cáncer de mama, con el resultado de cada vez menor mortalidad, merced en parte a la ayuda de la Asociación, "que en definitiva sois todos vosotros". En este mismo sentido se pronunció Jorge Areces, añadiendo que Asturias tiene un espíritu muy solidario, ya que su respuesta siempre es impresionante.

Tras la estupenda cena -cuyo menú estaba escrito en el lazo rosa anudado a las servilletas-, y en la que es obligado destacar el exquisito postre, ponche de yema y mazapán, se procedió al sorteo de 42 regalos cedidos por los distintos negocios de la ciudad. Bolsos, ropa, complementos, obras de arte, cenas, viajes, una tablet, un televisor... Parecía el final de la Fiesta Rosa, pero no, los más jóvenes aún se quedarían a bailar hasta las cuatro de la madrugada.