Detenida en Santander tras haber robado dinero a varios ancianos en Gijón

En la localidad asturiana actuó en cuatro ocasiones robando la cartilla y el dinero a dos mujeres y dos hombres, todos con 80 años

20.10.2015 | 16:13

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una mujer de 38 años que pertenecía a un grupo criminal dedicado al robo de dinero a ancianos por ciudades de todo el territorio nacional, entre ellas Gijón.

Según ha informado la Comisaría gijonesa, en la localidad asturiana actuó en cuatro ocasiones robando la cartilla y el dinero a dos mujeres y dos hombres, todos con 80 años.

La mujer, de nacionalidad búlgara, se colocaba en las proximidades de las entidades financieras para comprobar los clientes que entraban y las operaciones que realizaban.

Fijaba su objetivo en personas mayores que efectuaban una extracción de dinero y las esperaba en el habitáculo del cajero automático para quitárselo cuando salían del banco.

Agentes de la Policía Nacional lograron identificarla y detenerla en Santander después de haber actuado del mismo modo en la capital cántabra.
La arrestada, vecina de Madrid, contaba con numerosas detenciones en Santiago de Compostela, A Coruña, San Sebastián, Vitoria, Murcia y Benidorm.

Por otro lado, ha sido detenido en Gijón un hombre de 32 años tras cometer un robo en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio de El Coto de Gijón, al que se le intervino un billete de 200 euros falsificado cuya procedencia se está investigando.

El hombre, con 28 detenciones anteriores, fue arrestado también por un robo violento cometido contra un vecino de Valladolid al que trató de sustraerle el móvil.

Por último, la Policía Nacional ha detenido a un ovetense, con más de treinta detenciones anteriores, por el robo de la recaudación de la máquina tragaperras de un bar del barrio de El Llano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine