Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 32 años acusado de cometer el robo en el interior de una furgoneta del barrio de El Coto de Gijón, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los agentes fueron alertados por los vecinos de la zona, sobre las 3.00 horas del pasado día 15, de que habían visto como un joven huía en una bicicleta tras romper el cristal de una furgoneta y llevarse efectos del interior.

Tras montar un dispositivo policial, se localizó al hombre, al que se le incautaron unas tenazas, un cuchillo y dos navajas. También se le intervino un billete de 200 euros falsificado, cuya procedencia se está investigando.

El arrestado tenía 28 detenciones, siete de las mismas realizadas en los últimos meses. Este fin de semana fue también detenido por un robo violento cometido contra un vecino de Valladolid al que trató de robarle el móvil en Cimadevilla.

Por otro lado, fue detenido un vecino de Oviedo, de 48 años, como supuesto autor de un robo cometido en una cafetería del barrio del Llano de Gijón. El robo fue perpetrado en la madrugada del pasado día 9, cuando el ahora detenido forzó el establecimiento para sustraer la recaudación y violentar la máquina tragaperras del local. El arrestado contaba con un amplio historial delictivo por robos con fuerza cometidos en Oviedo.