Emulsa en segunda ronda

Se repite, tras la polémica suspensión de la última reunión, el consejo de la empresa municipal donde Dora Alonso cesará como secretaria

20.10.2015 | 02:10

El concejal forista Esteban Aparicio volverá a intentar mañana sacar adelante la constitución del nuevo consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) y el cambio de Dora Alonso por Miguel Ángel de Diego como secretario de este consejo.

La cita de este miércoles es el resultado de la polémica suspensión del consejo del pasado 29 de septiembre. Entonces, y ante la ausencia de varios consejeros, la oposición tumbó la iniciativa de cambio de secretario que presentaba Aparicio como presidente de la empresa. El resultado de la votación llevó a tener que decidir suspender la cita por falta de secretario -Dora Alonso no estaba en la sala al no haber sido convocada- tras una larga bronca entre los consejeros presentes.

El cambio de fechas ha servido a Aparicio para incluir en el orden del día del consejo la propuesta de congelar para el año que viene las tarifas de los servicios que presta Emulsa. La empresa ha diseñado para 2016 un presupuesto de 38,9 millones. Los consejeros también debatirán la adjudicación del suministro, instalación y mantenimiento de estaciones de contenedores soterrados, incluidos los de recogida selectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine