Foro define las ayudas a los afectados por las inundaciones de junio

La Junta de Gobierno debate hoy las bases para la reparación de daños

20.10.2015 | 02:10

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón tiene previsto dar hoy luz verde a las bases reguladoras de la concesión de ayudas directas a los afectados por las inundaciones del pasado 13 de junio. A partir de una modificación presupuestaria apoyada por todos los grupos municipales se habilitó ya en agosto una partida de 131.205 euros para hacer frente a daños en comercios y empresas y otra de 43.750 euros para la reparación en viviendas o reposición de enseres de particulares. Ahora toca repartir esos fondos.

Ante la excepcionalidad del fenómeno vivido aquel día el Ayuntamiento asumió a ayudar a los afectados por situaciones o bienes no cubiertos por seguros privados u otras administraciones. Antes de llegar al Ayuntamiento, los afectados tuvieron que formalizar su solicitud de ayuda ante el Consorcio de Compensación de Seguros o la Delegación de Gobierno. Este último organismo computó 86 peticiones: 42 por daños en comercios, 31 en viviendas y 13 en vehículos, trasteros o garajes.

En las últimas semanas técnicos municipales han realizado informes de daños -y cuantificado su coste- en las propiedades de aquellos afectados que no vieron salir adelante su reclamación por otra vía de cara a elaborar los correspondientes expedientes en la concejalía de Hacienda.

Pensión digna

Por otro lado, el orden del día de la Junta de Gobierno también incluye la aprobación de las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones del denominado programa para garantizar una pensión digna que se incluía en el plan de choque pactado por los seis partidos del Ayuntamiento. Esta línea de ayudas tiene una dotación de 500.000 euros y parte de la suscripción de un convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social. El objetivo es mejorar las bases de cotización de personas próximas a la jubilación. Hoy también se analizarán las convocatorias de ayudas para la contratación de trabajadores con especiales dificultades y de entidades sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine