El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas por las inundaciones

21.10.2015 | 02:26

Los afectados por las inundaciones del pasado 13 de junio podrán en pocos días empezar a solicitar las ayudas municipales previstas para aquellos casos sin otras coberturas. La Junta de Gobierno dio ayer su aprobación a las bases reguladoras de esas subvenciones. Una vez publicadas en el Boletín del Principado de Asturias (BOPA) se podrán formalizar las peticiones, preferentemente en el registro electrónico del Ayuntamiento.

La concejala Ana Braña adelantó ayer que los afectados sólo tendrán que hacer la solicitud y concretar los importes del Consorcio de Seguros o la Delegación de Gobierno. El resto de la información la aporta el Ayuntamiento de oficio. Braña entiende que se podrán cubrir todas las peticiones, que rondan las 80 según los últimos cálculos, ya que hay 175.000 euros reservados.

La Junta de Gobierno también se dio por enterada, según explicó el portavoz Fernando Couto, de la sentencia del contencioso-administrativa que desestima el recurso del PSOE contra el proceso de creación de la empresa municipal Divertia a partir de la fusión de las sociedades del teatro Jovellanos, el Jardín Botánico y la Sociedad Mixta de Turismo

Ya fuera del orden del día se aprobó el nombramiento de Clara Pilar González-Pedraz como nueva directora del área de Medio Ambiente, este ámbito de responsabilidad política depende directamente de la alcaldesa Carmen Moriyón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine