Aurelio Martín y Ana Castaño, concejales de IU, denunciaron ayer los recortes reales en materia de protección social que se esconden tras el presupuesto presentado por Foro para el próximo ejercicio de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Martín y Castaño hicieron esta denuncia tras mantener un encuentro con representantes de 20 entidades del Tercer Sector.

Los ediles de IU denunciaron el "truco" que se esconde tras la subida del presupuesto de la Fundación. "Tiene que ver con las obligaciones de pago al personal pero si se excluye el capítulo de gastos de personal el presupuesto del año que viene respecto a éste baja en 142.000 euros, un 1,15%. Y eso no es de recibo con las necesidades que hay", explicaron.

Hay tres partidas donde los descensos resultan especialmente preocupantes para IU: las ayudas de emergencia que bajan un 8,27% para quedarse en 1,3 millones y los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia que, respectivamente, bajan un 11,2 y un 13,3% para quedar presupustados en 3,5 millones y 650.000 euros.

Los ediles también reivindicaron una mejor gestión en los convenios del Ayuntamiento con entidades sociales y que, a punto de acabar el año, en muchos casos aún no se han firmado.