XSP acusa al PP de "criminalizar la pobreza" al criticar las ayudas al alquiler

21.10.2015 | 02:26

Estefanía Puente, integrante del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, achacó a la "política de criminalización de la pobreza que practica el PP" las críticas del edil popular gijonés Pablo González sobre la picaresca que favorece el actual sistema de ayudas al alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda. "¿Picaresca? Se podría preguntar a Bárcenas", ironizó la concejala. Puente hacia esta reflexión tras presentar un paquete de medidas diseñadas por su organización política para favorecer el mercado del alquiler en Gijón. Curiosamente el mismo mercado que defiende dinamizar el PP, aunque de manera bien distinta.

La idea de XSP es que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) haga una labor de intermediación que, para empezar, ofrezca garantías a esos propietarios que temen alquilar sus pisos por miedo a destrozos o impagos. Para hacer frente al primer problema se habilitaría un seguro y para evitar el segundo la idea es ampliar de tres a seis meses la cobertura que ya tiene Emvisa para los beneficiarios de su programa de ayudas al alquiler incapaces de asumir la renta en algún momento. Ese programa de ayudas al alquiler seguiría siendo para XSP la columna vertebral de la actividad de la Empresa Municipal de la Vivienda, que se encargaría de poner en relación a propietarios e inquilinos y ayudarles a tramitar todo tipo de ayudas públicas.

Las viviendas vinculadas a este programa de intermediación de Emvisa deben estar en Gijón, disponibles para un arrendamiento inmediato, en buenas condiciones de habitabilidad y limpieza y disponer de los suministros básicos en funcionamiento y del certificado de eficiencia energética. En cualquier caso la renta máxima a pedir no podría exceder los 450 euros al mes, como ya se establece en el programa de ayudas al alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine