Lne.es »

Mucho más que animales de compañía

El recinto Luis Adaro acoge el sábado y el domingo Espacio Mascotas, una feria para "el mejor amigo del hombre" organizada por la Cámara de Comercio de Gijón y Tankalab, S. L.

22.10.2015 | 10:14
Mucho más que animales de compañía

Gijón, E. C.

Según The Boston Consulting Group, el censo de mascotas del año 2014 reflejó que el 49,3% de los hogares españoles (16,1 millones) tienen un animal doméstico -más de 20 millones de animales de compañía-, una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos diez años y que supone un gasto medio anual por familia entre 700 y 1.500 euros.

Sin duda, las mascotas tienen un gran peso en el sector empresarial español e internacional. Los mejores amigos siempre se merecen un reconocimiento. Y cuanto más multitudinario, mejor. El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acoge este fin de semana, 24 y 25 de octubre, Espacio Mascotas, un evento ideado por la empresa de servicios de marketing y comunicación Tankalab, S. L. y la Cámara de Comercio de Gijón que celebra su primera edición.

Se trata de un evento pensado para toda la familia, con diversas actividades, donde los animales de compañía son las verdaderas protagonistas. Una propuesta diferente e innovadora donde los asistentes podrán informarse de todo lo referente al bienestar y cuidado de los "mejores amigos" no humanos. Esta feria, que constituye el más completo escaparate para que las empresas del sector puedan dar a conocer sus productos y sus servicios, se celebrará en horario de 11 a 21 horas el sábado y de 11 a 20 horas el domingo. El precio de las entradas para mayores de 12 años es de 2,5 euros. Los más pequeños de la casa y las mascotas podrán acceder gratis.

En cuanto a sus principales objetivos, estos son claros: concienciar a los asistentes acerca de la importancia que tienen los animales de compañía en la sociedad y la necesidad de su cuidado; fomentar la interrelación y el encuentro entre empresas y asistentes mediante una oferta accesible para todos los públicos, con el fin de contribuir a la profesionalización del sector, e informar acerca de las últimas tendencias y avances del sector de las mascotas y su evolución en los últimos años. El programa de actividades de ambos días presenta un contenido variado y muy completo: exhibiciones, como la de la Unidad de la Policía Local de Gijón; demostraciones, charlas, talleres participativos, exposición comercial, diversos animales en los espacios canino, felino, aviar, exótico o actividades infantiles. En la exposición comercial se podrán encontrar: productos de salud e higiene, alimentación, juguetes para mascotas, ropa y complementos de moda, productos de aseo y belleza, equipamiento para criadores, cestas y transportines, jaulas, peceras y terrarios; peluches, muñecos y juegos para los amantes de los animales; libros, revistas, periódicos, artículos de papelería, fotografía y pintura... todos los sectores estarán más que representados, ya sean médicos, estéticos, legales o protectoras. Estarán, entre otras, Másquechuchos, Adaga, Protectora Asturias, Adoptastur, Alma animal, APASA, 8vidas, Esperanza felina y Rebican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine