El área de Turismo de Divertia Gijón ha decidido incluir a Italia en la planificación publicitaria para la próxima campaña turística, coincidiendo con la puesta en marcha de la conexión aérea entre Asturias y Venecia. El objetivo de esta promoción es el de promover escapadas de turistas del área de influencia del aeropuerto veneciano en Navidad y en Semana Santa, épocas en las que va a estar activo el vuelo. Y servirá también como campo de pruebas para una campaña más intensa de cara al próximo verano.

Además de eso, se reforzará la presencia de la imagen de Gijón en los principales mercados internacionales, los de Francia, Reino Unido y Portugal, y se pondrán en marcha las tradicionales campañas en medios de comunicación. A ellas se sumarán dos campañas nacionales en redes sociales, a través de la página de Facebook: una en octubre para promocionar el producto "Gijón Escapadas" y otra en noviembre para difundir un nuevo vídeo promocional de la ciudad.

También están programados tres concursos para promocionar los festivales de Jazz, de Cine y de Góspel en colaboración con hoteles de la ciudad y con RENFE, así como un viaje para periodistas gastronómicos y de viajes para participar en la mayanza y dar a conocer el mundo de la sidra y a blogueros para descubrir el Camino de Santiago.