Varias decenas de personas, incluyendo algo más de treinta trabajadores de la factoría de Tenneco, además de jubilados de la empresa, trabajadores de la plataforma de empresas en lucha y cuadros de CSI, protagonizaron ayer una protesta frente a la fábrica contra su previsible venta a un fondo de inversión, según indicaron fuentes de CSI, sindicato convocante. La Corriente Sindical de Izquierdas considera que la venta se hará a un "fondo buitre", que acabará por cerrar la factoría gijonesa.

La protesta consistió en un corte de tráfico de unos 20 minutos a media mañana, coincidiendo con el descanso en la fábrica para comer el bocadillo. Hoy acaba el plazo dado por la multinacional estadounidense para que las firmas y fondos interesados en adquirir la factoría presenten ofertas vinculantes por la misma. Tenneco decidirá previsiblemente la adjudicación a mediados del próximo mes de noviembre.

La manifestación de ayer a las puertas de la factoría fue a iniciativa únicamente de CSI, uno de los sindicatos con representación en Tenneco junto a UGT, USO y CC OO, al margen de esta movilización.