Un grupo de empleados de Tenneco protesta contra su venta

Una treintena de trabajadores, jubilados y cuadros de CSI, entre otros, se manifiestan a las puertas de la fábrica

23.10.2015 | 04:14
Un momento de la protesta.

Varias decenas de personas, incluyendo algo más de treinta trabajadores de la factoría de Tenneco, además de jubilados de la empresa, trabajadores de la plataforma de empresas en lucha y cuadros de CSI, protagonizaron ayer una protesta frente a la fábrica contra su previsible venta a un fondo de inversión, según indicaron fuentes de CSI, sindicato convocante. La Corriente Sindical de Izquierdas considera que la venta se hará a un "fondo buitre", que acabará por cerrar la factoría gijonesa.

La protesta consistió en un corte de tráfico de unos 20 minutos a media mañana, coincidiendo con el descanso en la fábrica para comer el bocadillo. Hoy acaba el plazo dado por la multinacional estadounidense para que las firmas y fondos interesados en adquirir la factoría presenten ofertas vinculantes por la misma. Tenneco decidirá previsiblemente la adjudicación a mediados del próximo mes de noviembre.

La manifestación de ayer a las puertas de la factoría fue a iniciativa únicamente de CSI, uno de los sindicatos con representación en Tenneco junto a UGT, USO y CC OO, al margen de esta movilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine