Durante el año 2014, los bomberos llevaron a cabo 500 intervenciones en la ciudad, 220 de ellas en viviendas. Y únicamente hubo que lamentar una víctima mortal. Estos datos fueron presentados ayer por Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, durante la presentación de la "Semana de la Prevención de Incendios", que tendrá actividades entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre en la ciudad.

El programa, que diseña la Fundación Mapfre en 33 localidades españolas, para alumnos de entre 10 y 12 años, se desarrollará en Gijón en el Centro Especial Sanatorio Marítimo y Castiello, y en los colegios Severo Ochoa, Antonio Machado, La Milagrosa y La Asunción.

El programa de actividades contará con talleres de prevención, y charlas y actividades relacionadas con los incendios, además de una obra de teatro infantil titulada "Dos pillos y un bombero" el próximo miércoles 28 de octubre en el Teatro Jovellanos.

El director de la Fundación Mapfre en Gijón, Miguel Rincón, resaltó también en la presentación que entre 2010 y 2013 "se redujeron en un treinta por ciento las víctimas en incendios; pero aún debemos seguir trabajando para acercarnos al objetivo de cero víctimas".