Lne.es »

Las mascotas, el mejor amigo del ocio

Los animales de compañía causan sensación en el ferial, con avance de Halloween en el Botánico y moda nupcial en el Pueblo de Asturias

26.10.2015 | 11:30
Sobre estas líneas, Vanesa Alonso le hace la manicura a su perro "Max" durante una sesión de belleza. A la derecha, una chica decora una "food trucks" en Laboral, un espacio de gastronomía, rock, teatro y danza. Abajo, el educador canino Javier Rodríguez Batallé, en plena charla sobre educación y adiestramiento para perros.

Aburrirse en Gijón parece imposible. En este fin de semana abundan las actividades lúdicas para toda la familia: desde mascotas en el recinto ferial Luis Adaro hasta calabazas y calaveras en el Jardín Botánico pasando por el rock, la danza, el teatro y variopintos artilugios decorativos para bodas.

Los amantes de los animales de compañía, por ejemplo, se dieron cita ayer en el pabellón central de la Feria de Muestras, en el "Espacio mascotas", donde abundaron los perros de todas las razas y cometidos. Una primera jornada de lleno que estuvo protagonizada por desfiles enfocados a la adopción y sesiones de belleza canina donde la demanda iba encaminada hacia peinados con toques orientales. La oferta, amén de variada, resultó divertida para todos los públicos.

Además de los expositores sobre correas, comida, jaulas y juguetes también hubo tiempo para la instrucción y técnicas para saber educar a un perro como explicó ayer el educador canino Javier Rodríguez Batallé. "Lo primero es que haga sus deposiciones en el sitio concreto, que no se suba en el sofá, que no agreda a las personas o que no ladre. Cuando un perro es cachorro hay que educarlo, jugar mucho con él porque es como mejor aprenden. De pequeños son como esponjas", explicó Batallé al tiempo que resaltó varias veces que es imprescindible no usar la violencia en tareas educativas.

Con mirada atenta escuchaba la charla Jaime Queipo junto a su perro "Benicio", un San Bernardo que a pesar de sus grandes dimensiones solo cuenta con diez meses de edad. "Es complicado tenerlo en la ciudad porque es muy inquieto y a veces cuesta controlarlo, por eso vengo a estas charlas, para ver cómo puedo hacer que se estabilice. De momento le consentimos muchos", aseguró Queipo.

Hay un paso más en el adiestramiento y que por su espectacularidad acapara las miradas de los más curiosos. Por un lado la exhibición con "frisbee", el disco volante, y por otro las pruebas de agilidad que recuerdan al hípico de Las Mestas pero con perros. Y sin jinete, claro. Veterinarios, talleres y charlas de adiestradores, completan la oferta animal que continuará hoy desde las 11:00 horas con el inicio de un concurso de belleza canina.

Y si creen que en el mundo animal hay variedad pasen por el Museo del Pueblo de Asturias y descubrirán agasajos nunca vistos en temática nupcial. Pamelas, tocados florales, sombreros, centros de mesa, vestidos de novia y chaqués? menos un stand donde vendan maridos hay de todo en la cita de este fin de semana con los mejores y más exclusivos proveedores de bodas del norte de España en una actividad bajo el título "Love Lab Days".

La oferta es inmensa. Hasta puestos de comida pensando en todo tipo de paladares: desde palomitas de maíz hasta croquetas. Este último destinado para los aperitivos y recenas en las bodas, donde la variedad parece no tener fin: langostinos en salsa verde, morcilla de Burgos, quesada pasiega o foie con gominolas de manzana además de los sabores más tradicionales. Tampoco hay fronteras para las "food trucks", comida sobre ruedas, que se hacen hueco en fiestas nupciales.

Si están a punto de contraer matrimonio es una gran ocasión para obtener ideas por muy abrumadora que resulte la heterogenea muestra: sobres y cartas para invitaciones, multitud de mesas milimétricamente vestidas, adornos de sillas, paredes y techos donde priman globos y flores. Hasta una motocicleta por si quieren reproducir la escena de "Novia a la fuga".

En la Laboral, por su parte, las "food trucks" o camiones comida volvieron a aparcar de nuevo en la Laboral con motivo del Gastromarket. Una cita que, en esta ocasión, como novedad, incluyó talleres de manualidades con motivo de Halloween y otros gastronómicos de dulces, cocina con manzana y cocina con castañas. Y en el que se combinó el espectáculo gastronómico con el rock, el teatro y la danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine